Un CRM o Customer Relationship Manager (Gestión de Relación con el Cliente) es un recurso digital que las empresas utilizan para administrar tanto a sus potenciales clientes como a los clientes actuales.
Un CRM ayuda a las empresas a mantenerse en contacto con los clientes, agilizar los procesos y mejorar la rentabilidad.
Entonces, debo hacerte una pregunta...
¿Cómo gestionas actualmente tus clientes?
Cuando comenzamos un negocio, la mayoría de las veces lo hacemos con las herramientas básicas y con recursos acotados. Pero a medida que tu negocio se expande, necesitas herramientas que crezcan conjuntamente con tu negocio.
Suele suceder, que las herramientas que tenias y que en un comienzo funcionaban a la perfección comiencen a quedar obsoletas, porque no le permite a tu negocio crecer a la velocidad que lo está haciendo.
Gestionar a tus clientes en una libreta con lápiz y papel, incluso con una hoja de calculo no es lo mas optimo. Corres el riesgo de perder información, y eso... no es lo mejor para el crecimiento de tu negocio.
Para que tu negocio crezca de manera sostenible, necesitas una herramienta que lo ayude a gestionar tanto a tus prospectos de clientes, como a los clientes que ya tienes.
Tu negocio necesita un Software de Gestión de Clientes o un CRM.
¿Cómo te ayuda un CRM?
Contar con un CRM te permite:
- AUTOMATIZAR PROCESOS: un CRM te permite automatizar muchos procesos dentro de tu negocio, lo anterior trae como consecuencia ahorrar tiempo y dinero. Podrás automatizar el envío de correo, automatizar citas o dejar recordatorios sobre algo que consideres importante.
- DAR ESTRUCUTURA A TU NEGOCIO: tendrás toda la información de tu cliente en un UNICO lugar. Sus datos personales, de contacto, productos que ha comprado, frecuencia de compras y mas.
- MEJORAR LA GESTIÓN DE CLIENTES: ¿Cómo es esto? Cuando manejas datos de tus clientes en base a su propia experiencia de compra, te permite analizar la información, mejorar la experiencia y personalizarla al conocer su ciclo de vida.
- INCREMENTAR VENTAS: cuando conoces el ciclo de vida de tu cliente, puedes ofrecer el producto adecuado en el momento adecuado, lo que se traduce en mas ventas para tu negocio.
- TOMAR MEJORES DECISIONES: con la información clara, oportuna y en linea, te permite tomar decisiones estratégicas en tu negocio. No tienes que esperar hasta que te realicen un informen cada cierta cantidad de tiempo, simplemente revisas la información y actúas en base a ella.
¿Por qué deberías implementar un CRM en tu negocio?
Un Software de Gestión de Clientes no es suficiente.
Hay muchas razones para que tu negocio comience a utilizar un CRM, pero una cosa es contratar un Software de Gestión de Clientes y comenzar a utilizarlo a ciegas y otra experiencia totalmente diferente, es implementarlo orientado a tu negocio y con un experto.
Para obtener todos los beneficios mencionados en el punto anterior, debes implementar y ejecutar el CRM de manera correcta.
Al implementar un CRM de manera correcta, te permite que los procesos de venta que se llevan a cabo en tu negocio se sintonicen con el CRM. Si logras lo anterior, será mas fácil que tus leads o posibles clientes se conviertan en CLIENTES.
Para convertir tus LEADS en CLIENTES, necesitas preocuparte de la experiencia de tus clientes.
¿Cómo logras plasmar eso en un CRM?
La respuesta te la habíamos dado, IMPLEMENTARLO de manera CORRECTA.
En TIERRA NUBE, te ayudamos a implementar Odoo CRM, para que puedas plasmar la experiencia de tus clientes y comenzar a convertir tus leads en CLIENTES.
Trabajamos con Odoo ERP desde la versión 7, por lo que tenemos mas de 10 años de experiencia implementando esta herramienta en diferentes organizaciones de distintos rubros.
CRM: Gestiona tus clientes de manera eficiente