Términos y Condiciones Generales
Este contrato describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales" o el “acuerdo”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Tierra Nube Ltda. ("los Servicios") a través de internet mediante sitios web ("Sitios Tierra Nube") o aplicaciones nominadas de Tierra Nube ("Aplicaciones Tierra Nube") o por acceso a servicios de integración (“API’s Tierra Nube"). Cualquier persona que desee acceder y/o usar los servicios podrá hacerlo aceptando estos Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen los Servicios Tierra Nube y que son incorporados al presente por referencia.
El acceso y uso de estos Servicios y el uso de toda la información contenida en él se rige por los Términos y Condiciones Generales descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
CUALQUIER PERSONA -NATURAL O JURÍDICA- QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN ÉL.
El cliente debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción o registro como cliente de Tierra Nube.
1. ANTECEDENTES:
Tierra Nube es una sociedad cuyo giro es la prestación de servicios computacionales orientados al ámbito de la pequeña y mediana empresa, la que tiene por objeto, fundamentalmente, mejorar la gestión administrativa, comercial, financiera, productiva y logística de las empresas o instituciones que atienda, utilizando tecnologías de internet como el principal canal de distribución de estos servicios, y proporcionándoles a estos efectos la capacitación necesaria para el uso de las aplicaciones.
2. DATOS Y COMPROMISO DEL CLIENTE:
La información o datos personales que el Cliente nos facilite serán tratados de acuerdo con lo establecido a las Políticas de Privacidad.
Al hacer uso de la página web, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y que corresponde con la realidad. Por ello, el Cliente se compromete a:
- Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos;
- No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En casos de existencia de indicios de falsedad o fraude, TIERRA NUBE queda autorizado para anular el pedido e informar a las autoridades pertinentes. Asimismo, TIERRA NUBE no asume ningún tipo de responsabilidad sobre los daños y/o gastos que de ello puedan derivarse.
- No realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Cliente no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable.
- Facilitar a TIERRA NUBE su dirección de correo electrónico (mail), dirección postal y/o otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el Cliente consiente que TIERRA NUBE pueda hacer uso de dicha información para contactarle, en caso de ser necesario.
- El cliente asume el compromiso de actualizar los datos, sean estos Datos Personales o no, conforme resulte necesario. Tierra Nube podrá utilizar diversos medios para identificar a sus usuarios y NO se responsabiliza por la certeza de los datos, sean Datos Personales o no, y que hayan sido provistos por sus futuros clientes, clientes actuales y/o sus usuarios. Los clientes y sus usuarios designados, garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos ingresados, sean ellos Datos Personales o no.
- Será requisito necesario para la adquisición de cualquier servicio y/o productos ofrecidos en este sitio, además del registro por parte del cliente, la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales, mediante una clave de acceso a los Servicios Tierra Nube. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones Generales por el hecho de su aceptación expresa mediante su manifestación de voluntad a través de la selección de conformidad en la pantalla o interfaz de consulta respectiva.
Cualquier cambio solicitado por el usuario administrador designado por el cliente (“Administrador Mi Nube”), utilizando el Servicio de “Mi Nube” ingresando con su clave de ingreso, se entenderá incorporado a los Servicios originalmente contratados, modificándose, en consecuencia, el precio de los servicios. Otros cambios a los Servicios originalmente contratados deberán ser notificados vía correo electrónico a ventas@tierranube.cl. Tierra Nube dispondrá de hasta treinta (30) días corridos para evaluar y notificar al Cliente por su solicitud. Tras la notificación, los cambios se verán reflejados en el siguiente ciclo de facturación. Dichos cambios no cubrirán en ningún caso, ni total ni parcialmente: morosidades, cargos adicionales, exceso sobre planes contratados u otros similares de ciclos de facturación pasados.
Tierra Nube podrá incluir en su plataforma el envío de email por parte del usuario administrador designado por el cliente, como mecanismos de solicitud válido para la contratación de alguna combinación de Servicios que no está disponible en el sitio, pero que Tierra Nube eventualmente pueda habilitar. A su exclusiva discreción, Tierra Nube podrá requerir una inscripción adicional a sus clientes como requisito para acceder a condiciones especiales de contratación.
Tierra Nube se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos del cliente, sean ellos Datos Personales o no, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos clientes y/o a sus usuarios, cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se bloquearán todos los informes o datos registrados, así como las consultas realizadas, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento. Lo mismo ocurrirá en caso de no pago de los servicios contratados.
Tanto el cliente como sus usuarios designados, accederán a sus respectivas cuentas personales ("Cuenta") mediante un identificador del cliente y/o usuario y de su clave de ingreso personal elegida ("Clave de Seguridad"). El cliente y sus usuarios se obligan a mantener la confidencialidad de sus respectivas Clave de Seguridad.
El cliente y sus usuarios designados se comprometen a notificar a Tierra Nube en forma inmediata, y por medios idóneos y fehacientes, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. La venta, cesión o transferencia de la Cuenta, bajo cualquier título, se encuentra expresamente prohibida.
Tierra Nube se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
Con todo, sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo anterior, y con el objeto de permitir el máximo provecho de los sistemas que ofrece Tierra Nube, es fundamental que el cliente no presente ninguna de las situaciones que a continuación se describen, luego de haber solicitado su inscripción:
- El Cliente no pudo ser capacitado, incluso tras reiterados intentos de contacto, sin éxito.
- El Usuario final no cuenta con conocimientos contables, para el caso de haber solicitado contratación del módulo de Contabilidad.
- El Usuario final no cuenta con conocimientos contables, remuneraciones y/o recursos humanos, para el caso de haber solicitado contratación del módulo de Nómina u otro de Recursos Humanos.
- El usuario final no cuenta con conocimientos de logística y/o inventario, para el caso de haber solicitado contratación del módulo de Inventario.
- Tierra Nube no cuenta con la funcionalidad que el cliente requiere a la fecha de contratación.
3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS:
Todos los servicios de TIERRA NUBE están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de dificultades en el suministro, TIERRA NUBE informará por correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.
La contratación de los Servicios solo está disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar y/o que tengan capacidad suficiente para representar a la persona, natural o jurídica, en nombre de quien contratan. En el caso que se inscriba una empresa como cliente, quien lo hace en su representación debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligarla en los términos de este acuerdo, declarando desde ya que tiene capacidad suficiente para ello. No podrán contratar los servicios las personas que no tengan la capacidad a la que se hace referencia en este párrafo, los menores de edad o los usuarios de Tierra Nube que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.
4. DISCONFORMIDAD CON EL PRODUCTO
Una vez recibido e implementado el servicio, es recomendable que el Cliente compruebe el estado del mismo y, en caso de identificar cualquier defecto o disconformidad, el cliente tendrá hasta diez (10) días corridos desde la fecha de contratación de nuestros servicios para ejercer su derecho a retracto, siempre y cuando no exista uso de los sistemas en dicho periodo. Tierra Nube reintegrará el monto pagado por la implementación dentro de los 30 días desde conocido el deseo de retracto y los datos bancarios del cliente para su devolución.
i. Derecho de desistimiento
Conforme normativa vigente TIERRA NUBE admite el derecho a retracto en un plazo de 10 días naturales contados desde la recepción efectiva y material del servicio.
ii. Garantía por satisfacción
Conforme a la normativa legal vigente TIERRA NUBE se reserva el derecho de garantizar la satisfacción del cliente por los servicios comprados a través de www.tierranube.cl , sin perjuicio del derecho a la garantía legal que naturalmente protege a los consumidores.
5.MODIFICACIONES DEL ACUERDO:
Tierra Nube podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo público en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados estarán dispuestos en las Cuentas de cada uno de los clientes y entrarán en vigor en el momento de su aceptación electrónica en el sitio. Si, habiéndose modificado los Términos y Condiciones Generales, éstos no son aceptados dentro del plazo de 90 días desde su publicación, Tierra Nube tendrá el derecho de inhabilitar al cliente, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno. En este último caso, los Servicios no podrán ser utilizados más allá del plazo señalado, hasta que no se confirme la aceptación de los nuevos Términos y Condiciones Generales en la plataforma.
Si el cliente quisiera no aceptar los nuevos Términos y Condiciones Generales, deberá comunicarlo por e-mail al correo ventas@tierranube.cl, en cuyo caso Tierra Nube podrá disolver el vínculo contractual e inhabilitar al cliente para continuar usando los servicios.
6. OBLIGACIONES:
Sin perjuicio de las demás obligaciones que contemplan estos Términos y Condiciones Generales, tanto Tierra Nube como los clientes estarán especialmente obligados a:
Tierra Nube:
- Debe mantener los sistemas funcionando con un nivel de servicio del 98% anual. No obstante lo anterior, el servicio podrá ser interrumpido por Tierra Nube cuando sea necesario por razones técnicas o de mantenimiento. En estos casos los trabajos se realizarán preferentemente en días no hábiles y se avisará mediante el sitio de Tierra Nube o vía de contacto habilitado por el cliente, con un plazo mínimo de 1 día de anticipación. Se exceptúan de este aviso, los trabajos que hayan sido motivados por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor;
- Debe mantener los sistemas actualizados disponiendo de una mesa de ayuda vía chat y/o correo electrónico para atender y resolver las dudas o problemas que se susciten por parte del cliente. Este servicio será prestado en horario de oficina, esto es, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en días hábiles, reservándose Tierra Nube el derecho de extender o reducir el horario de dichos servicios según lo considere necesario; en todo caso, y sin perjuicio de lo que se dirá más adelante respecto de servicios especialmente acordados, Tierra Nube podrá decidir si realiza o no adecuaciones a sus sistemas, por eventuales solicitudes por parte de clientes, a consecuencia de requerimientos de autoridad o entes reguladores
- Entregar el espacio de almacenamiento suficiente para todas las operaciones del cliente relacionados directamente con los Servicios contratados y vigentes de Tierra Nube y bajo los niveles de seguridad adecuados; sin perjuicio, de que en el caso de que el cliente supere la capacidad por mayor demanda, Tierra Nube deberá cotizar nuevamente el espacio de almacenamiento, lo que impactará en el precio final del servicio contratado.
- Capacitar a un usuario que el cliente designe en el uso de los Servicios contratado.
- Mantener la información relativa al cliente durante el plazo de seis años contados desde la fecha de contratación del servicio, mientras mantenga el servicio contratado y
- Prestar al cliente aquellos servicios que este último contrate.
El Cliente
- Debe actuar en conformidad a los Servicio prestados por Tierra Nube.
- Contar con todos los medios técnicos para acceder a la red internet y usar los servicios, tales como equipos (hardware) y programas (software) adecuados. La falta de estos medios o el hecho que éstos no tengan las aptitudes técnicas necesarias no será, en caso alguno, de responsabilidad de Tierra Nube. Adicionalmente, el cliente debe mantener configurados los equipos y programas de manera que permitan el uso adecuado de los Servicios;
- Pagar el precio convenido, en la forma y plazo correspondiente al contrato o términos y condiciones vigente con Tierra Nube;
- Mantener reserva acerca de la clave de ingreso asignada y usarla diligentemente, de manera que ésta sea utilizada exclusivamente por él y por sus usuarios designados;
- El cliente se obliga además a comunicar a Tierra Nube, en el caso de pérdida de la clave de ingreso entregada por Tierra Nube, de manera que esta última pueda adoptar las medidas pertinentes para evitar un uso inadecuado de ella por terceros. A falta de aviso, el cliente será responsable de todos los perjuicios y gastos causados en la utilización de los módulos por terceros mediante el uso de su clave de ingreso;
- Usar los módulos que comprende el servicio contratado en forma tal que no pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, afectar o deteriorar los equipos y programas de Tierra Nube, de otros clientes o de terceros, así como los archivos, documentos y programas contenidos en equipos o sistemas de Tierra Nube o de terceros;
- Los usuarios deben estar debidamente capacitados en las materias de su especialidad relacionada con nuestro software. El soporte entregado por nuestra empresa es funcional. Este soporte no da respuesta a consultas que deben ser de dominio de las materias de los profesionales que usan nuestro software. No obstante, TIERRA NUBE dispondrá de cursos de capacitación y servicios de consultoría en forma separada y especializada para apoyar el aprendizaje y desarrollo de competencias técnicas de su equipo de trabajo.
- Considerar que el solo hecho de adquirir un software especializado no garantiza calidad en los procesos administrativos. Para alcanzar eficiencia, mayor productividad y calidad en los procesos tributarios, contables y laborales con uso de tecnología, asegúrese de contar con profesionales técnicamente competentes y capacitados.
- Certificar la exactitud de los datos que Tierra Nube ingresa de manera centralizada para facilitar la tarea de sus clientes, como por ejemplo, valor de la unidad de fomento (UF), Unidad Tributaria Mensual (UTM), comisiones de las administradoras de fondos de pensiones, entre otras;
- No utilizar el servicio, para fines que atenten a la moral y a las buenas costumbres, juegos de azar no autorizados por la ley y, en general, para fines que, a juicio exclusivo de Tierra Nube, atenten contra la ley o a las políticas comerciales de Tierra Nube.
7. PRECIOS E IMPUESTOS:
Los precios de los productos que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la
compra, sin perjuicio de que los valores pueden variar al momento de cotizar, dada las características de la empresa y los requerimientos realizados. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero no afectarán a los pedidos que ya han sido aceptados.
Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. TIERRA NUBE siempre informará del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costes tales como cuotas y posibles gastos de entrega.
El Cliente autoriza a TIERRA NUBE expresamente a emitir la factura en soporte electrónico.
8. MEDIOS DE PAGO
Los pagos que hará el cliente a Tierra Nube por el servicio contratado, deberán efectuarse en forma anticipada dentro de los diez primeros días de cada mes mediante transferencia bancaria; o de cualquier otra forma que Tierra Nube comunique como opción. En caso que un cliente no utilice los medios de pago mencionados anteriormente, Tierra Nube estará facultado para no ingresar dicho pago, haciendo devolución del mismo según datos proporcionados por el cliente, quien, sin perjuicio de lo anterior, deberá regularizar el pago referido por alguno de los medios vigentes.
En caso de retardo en el pago del precio por un período superior a cinco días calendario desde la fecha de vencimiento de la respectiva factura, Tierra Nube quedará facultada para suspender el servicio al cliente. En caso de retardo en el pago, el cliente no tendrá derecho a solicitar nota de crédito por gastos de cobranza, aun cuando hubiese efectuado un pago por otro medio distinto de los señalados dentro de los diez primeros días de cada mes.
En este mismo sentido, el cliente autoriza a Tierra Nube, para que en caso de simple retardo, mora o incumplimiento de las obligaciones contraídas conforme estos Términos y Condiciones Generales; sus datos sean ingresados, procesados, tratados y comunicados a terceros sin restricciones, e ingresados en un registro o banco de datos público. La reposición del servicio será efectuada por Tierra Nube dentro del plazo de un día hábil, contado desde que se realice el pago de lo adeudado y dicho pago se encuentre debidamente acreditado. En el evento que la reposición tenga un costo, éste deberá ser igualmente pagado y acreditado por parte del cliente, previo a su reposición.
Tierra Nube se reserva el derecho de adoptar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago de las cantidades adeudadas.
Excepcionalmente Tierra Nube podrá prestar servicios especialmente acordados con sus clientes, como por ejemplo migración de datos, copia de información, creación de perfiles especiales, eliminación de sujetos contables de la base de datos del cliente y otros que puedan desarrollarse en el futuro, fijándose para cada servicio el valor que estime pertinente. Lo anterior, no implica que Tierra Nube se encuentre obligado a prestar esos servicios de manera permanente o a otros clientes.
Las promociones y descuentos que Tierra Nube publique con motivo de campañas comerciales, sólo serán válidas para clientes nuevos y sus nuevas contrataciones.
Por su parte, el cliente podrá tener término a los servicios contratados, debiendo comunicar dicha solicitud a Tierra Nube, a través de correo electrónico, con, a lo menos, 30 días de anticipación a la fecha deseada para el término.
9. ALERTA DE FALSIFICACIONES
Los servicios TIERRA NUBE están disponibles exclusivamente en el sitio web de www.tierranube.cl. Los compradores deben tener cuidado con aquellos productos que puedan ser vendidos a través de canales no autorizados.
10. ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con TIERRA NUBE a través de la sección CONTÁCTENOS de la página web o a través del correo electrónico: ventas@tierranube.cl
11. LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD
SOFTWARE/SERVICIOS:
Tierra Nube no tendrá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, sean directos o indirectos, previstos o imprevistos, que puedan deberse a la creación, transmisión, difusión, recepción, obtención y puesta a disposición de los contenidos a los que el cliente puede acceder a través de los Servicios brindados por Tierra Nube, y en particular por los daños o perjuicios que puedan provenir de:
- La presencia de virus u otros elementos que puedan producir daño, alteraciones o inconvenientes en los equipos y programas del cliente, o en los archivos o documentos contenidos en éstos; y,
- De cualquier menoscabo, daño u otro deterioro que sufra la información que se suministre a través de Tierra Nube por la acción de piratas informáticos o cualquier interrupción, suspensión o imperfecto de la propia red de internet. Es así como Tierra Nube no se responsabiliza por:
• Caídas del sistema ocasionadas por fuerza mayor, caso fortuito, hechos de la naturaleza, actos terroristas, incendio, delitos y por cualquier otra causa no imputable a Tierra Nube;
• Problemas de conexión en internet y/o red telefónica;
• Mal uso del sistema por parte del cliente;
• Errores en los datos ingresados por el cliente;
• Fallas en el computador del cliente;
• Virus, Troyanos, Spyware o cualquier otro tipo de Malware (software hostil con objetivo de infiltrarse y/o dañar computadores o sistemas de información entre otros) en el computador del cliente;
• Bajo nivel de respuesta en períodos donde los clientes generan una excesiva demanda por el uso de los sistemas.
En caso que Tierra Nube no preste los Servicio en la forma estipulada en los presentes Términos y Condiciones Generales, por causas que le sean directamente atribuibles; deberá pagar al cliente, a título de indemnización, la cantidad única y total de 1 Unidad de Fomento, sin perjuicio de hacer devolución del precio mensual pagado por el cliente, en la proporción correspondiente al tiempo en que el servicio no estuvo disponible.
PRODUCTOS/SERVICIOS:
TIERRA NUBE no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable "Causa de Fuerza Mayor".
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.
- Retraso importación o paralización de aduana.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la "Causa de Fuerza Mayor" continúe, y TIERRA NUBE dispondrá de una ampliación del plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la "Causa de Fuerza Mayor". TIERRA NUBE pondrá todos los medios razonables para que finalice la "Causa de Fuerza Mayor", o para encontrar una solución que permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la "Causa de Fuerza Mayor".
IMPLEMENTACIONES:
Para servicios de Implementación del Software, se debe considerar lo siguiente:
- El responsable de la entrega del servicio de garantía es Tierra Nube, el dueño del producto en garantía es el cliente.
- Se acepta la fecha de puesta en producción como la fecha de inicio del contrato de garantía, el cual se extenderá por una duración de 1 mes y cuyo costo está incluido en la valorización al momento de entregar la propuesta. Al término de este plazo el contrato queda sin efecto entre las partes.
- Durante el período de garantía será de exclusivo costo y cargo de nuestra compañía corregir o reparar todo desperfecto, falla o problema de funcionamiento que puede afectar a los elementos sujetos a garantía. Los elementos y productos sujetos a garantía estarán especificados en el plan de proyecto que se apruebe en su oportunidad entre las partes.
- Las incidencias que deberán ser atendidas por el concepto de garantía del software son aquellas que sean causadas por fallas en la codificación de los desarrollos y/o software para dar solución a los requerimientos del proyecto definidos en esta propuesta y detallados en el plan de proyecto.
- Se habilitará una casilla de correo electrónico entregado al cliente en el cual podrá reportar la incidencia, así mismo se habilitará un acceso a nuestro portal de Help Desk, para poder llevar un control y trazabilidad de las incidencias reportadas que cubre la garantía.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL
Los Servicios, los Sitios Tierra Nube (incluyendo pero no limitado al portal “www.tierranube.cl”, las Aplicaciones Tierra Nube y las API’s Tierra Nube, su diseño y los contenidos que lo conforman, son de propiedad de Tierra Nube, quien se reserva todos sus derechos. Los usuarios pueden acceder al portal y usar sus contenidos de acuerdo a estos Términos y Condiciones Generales.
13. CONFIDENCIALIDAD Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Tierra Nube Ltda. y el cliente se comprometen y se obligan a preservar la más estricta confidencialidad respecto de cualquier información del otro, o sobre sus actividades comerciales o su negocio, que se hubiera obtenido en virtud de estos Términos y Condiciones Generales y/o de los Servicios contratados conformes estos últimos. Para mayor detalle visite nuestra Política de Privacidad.
14. AUTORIZACIÓN
Para acceder a ciertos servicios que se contraten con Tierra Nube, el cliente declara estar en conocimiento que es necesario contar con su certificado digital, entendiendo por tal aquel documento firmado y emitido electrónicamente por un prestador de servicios de certificación, que asocia una clave pública con su titular durante un periodo determinado. Siendo así, el cliente autoriza expresamente a Tierra Nube para solicitar su certificado digital y almacenarlo en la infraestructura de esta última. Del mismo modo, autoriza expresamente a Tierra Nube para utilizar dicho certificado, y, en especial, pero sin limitarse a, para realizar las siguientes transacciones: a) Firma, emisión y cesión de documentos tributarios electrónicos; b) Envío de información electrónica de compras y ventas; c) Solicitud de folios; d) Postulación y certificación en el ambiente de pruebas del SII para la obtención de autorización de emisión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).
Para hacer entrega de los Servicios y/o desarrollar servicios adicionales, Tierra Nube puede usar la información ingresada al sistema por el cliente y/o sus usuarios, incluido el caso de funcionalidades que requieren integración con terceros. El cliente declara estar en conocimiento de que algunas de las funcionalidades ofrecidas por Tierra Nube implican la integración con servicios otorgados por terceros y autoriza expresamente y desde ya a Tierra Nube a compartir información del cliente a dichos terceros, al hacer uso de tales funcionalidades.
Asimismo, Tierra Nube puede reunir datos anónimos necesarios para que la Empresa o terceros en alianza con ella, puedan realizar una gestión más eficiente de sus servicios y entregar mejoras funcionales.
15. COMUNICACIÓN POR ESCRITO
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que envíe TIERRA NUBE sean por escrito. El Cliente, con el uso de esta página web, consiente que la mayor parte de dichas comunicaciones con TIERRA NUBE sean electrónicas.
Así pues, TIERRA NUBE se pondrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o colgando avisos en la propia página web. A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce el cumplimiento del requisito legal de ser por escrito.
16. INFRACCIONES
Cualquier infracción a los presentes Términos y Condiciones Generales podrá ser investigado por Tierra Nube y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de los servicios e incluso de su inscripción como cliente de Tierra Nube, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o por los perjuicios civiles que pueda causar.
17. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para TIERRA NUBE, así como para sus respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o, de cualquier otro modo, transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de TIERRA NUBE.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia, sin que los derechos del Cliente se vean afectados de ninguna forma.
18. ALCANCE DE LOS SERVICIOS
Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Tierra Nube y el cliente y/o los usuarios designados por éste. El usuario reconoce y acepta que Tierra Nube no tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los datos ingresados en su plataforma, ni de la veracidad o exactitud de los mismos. Tierra Nube no garantiza la veracidad de los datos ingresados y no será responsable, por ende, de la correspondencia de resultados obtenidos en la utilización de los servicios contratados.
19. RENUNCIA
La falta de requerimiento por parte de TIERRA NUBE sobre el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente, en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por parte de TIERRA NUBE los derechos o acciones que le pudiesen corresponder, en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones, ni le exonerará al Cliente de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por parte de TIERRA NUBE a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.
Ninguna renuncia por parte de TIERRA NUBE a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia, y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito de conformidad con lo dispuesto
anteriormente.
20. ACUERDO COMPLETO Y NULIDAD PARCIAL
Las presentes Condiciones, y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas, constituye el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y TIERRA NUBE, en relación con el objeto de las mismas.
Asimismo, sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y TIERRA NUBE verbalmente o por escrito.
El Cliente y TIERRA NUBE reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Ni el Cliente ni TIERRA NUBE dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin
efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones
permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
21. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES
TIERRA NUBE se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.
El Cliente estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.
22. VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATO
No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Tierra Nube, como en los servicios ofrecidos por ésta. Si Tierra Nube detectara acciones que interfieren con el servicio que brinda a sus clientes, Tierra Nube queda facultado para implementar restricciones o suspender el servicio.
Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones Generales harán responsable a quien las ejecute, de las acciones legales pertinentes, y de las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.
23. GASTOS DE COBRANZA
Como es de conocimiento del cliente, la Ley Nº 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, establece la obligación de informar el sistema de cálculo de los gastos que genere la cobranza extrajudicial, incluidos los honorarios que corresponda, y las modalidades y procedimientos de dicha cobranza, fijando al mismo tiempo los montos máximos que por tales conceptos pueden cobrarse.
Tierra Nube, con el objeto de dar cumplimiento a dicha ley, informa en la siguiente tabla los honorarios de cobranza extrajudicial que se aplicarán, conforme a la siguiente escala progresiva:
Las modalidades y procedimientos antes señalados podrán sufrir modificaciones anualmente en términos que no resulten más gravosos ni onerosos para los clientes ni se discrimine entre ellos, lo que se comunicará, en su caso, con una anticipación mínima de dos periodos de pago, conforme lo establece la ley.
Asimismo, le informamos que la cobranza extrajudicial de estos créditos, la realizará directamente Tierra Nube, la que desarrollará las gestiones de cobranza por vía telefónica, correo electrónico, postal y/o en terreno, en días y horas hábiles; esto es, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Evite eventuales cortes del suministro de los servicios y costos adicionales por concepto de reposición.
24. IDIOMA, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURIDICCIÓN
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre TIERRA NUBE y el Cliente es el español.
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación chilena.
Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.
Se entiende por día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos marcados en el calendario oficial.
25. DOMICILIO
Se fija como domicilio de Tierra Nube Ltda. el ubicado la comuna de Lampa, Región Metropolitana. Chile.
Si tienes alguna duda sobre los Términos y Condiciones Generales o demás políticas y principios que rigen Tierra Nube consulta nuestra página de Preguntas Frecuentes.