¿Cómo gestionar tus ventas de manera fácil?

27 de abril de 2023 por
¿Cómo gestionar tus ventas de manera fácil?
Pedro Arroyo

Un software de ventas, es un conjunto de herramientas que ayudan a los gerentes de ventas y a los miembros del equipo a manejar eficazmente las ventas, permitiendo que todos estén al tanto del proceso. 


¿Cuántas veces te has preguntado si tu negocio es realmente rentable?

Hay signos o síntomas que te permiten revisar, si tu empresa es rentable. Saber si tu negocio es o no rentable, te permite tomar decisiones estratégicas y oportunas. 

Quizás estés pasando por las siguientes situaciones: 

  • Vendes, pero no ves resultados satisfactorios financieramente.
  • No sabes cuanto vendes en tu negocio. 
  • El desorden y la confusión se han apoderado del día a día de tu negocio. El DESORDEN es la PRINCIPAL causa del desconocimiento de los resultados de su negocio, y es lo que FRENA el crecimiento de tu empresa. No es posible medir los resultados que ni siquiera vemos.


¿Cómo te puede ayudar un Software de Gestión de Ventas?

Gracias al software de gestión, puedes tener una visibilidad completa e integrada de los procesos críticos de tu empresa, que te permitirá tomar una decisión a tiempo, comprender y analizar el problema, para darle la mejor solución.

Tener una buena gestión de ventas ayuda a tener un panorama completo de tus clientes y de los procesos que se llevan a cabo en las ventas.

Los beneficios son muchos, pero te contamos los que mas han beneficiado a nuestros clientes:

  1. Cerrar ventas en menor tiempo. Cuando sabes que acción tomar y en que minuto tomarlas, te ahorra tiempo al momento de ejecutar estrategias para el cierre de ventas. 
  2. Identificación de tus clientes. Tener la información en un solo lugar, donde todos puedan tener acceso, te permite revisar la frecuencia de las ventas, los productos que se venden y que clientes compran más. 
  3. Mayor confianza de tus vendedores. Un vendedor que tiene toda la información disponible en el mismo lugar, y que tiene diseñada las acciones a seguir, adquiere seguridad lo que indudablemente traspasa a los clientes. 
  4. Registro y trazabilidad de la información. Cuando toda la información está en el mismo lugar y accedes en tiempo real, obtienes información que te permite tomar decisiones estratégicas en tu negocio. 
  5. Proyección de ventas. Si tienes un perfil de tus clientes y datos históricos de ellos, te permite proyectar tus compras y/o lanzamientos dentro de tu negocio, proyectando un estimativo de esos datos y de tus ventas.

Odoo te permite tener un Sistema de Ventas y contar con una plataforma de fácil uso, por lo que puedes gestionarla TÚ mismo, sin lugar a dudas, podrás volver a tomar el control de los procesos, analizar sus resultados y tener pleno conocimiento de lo que sucede dentro de tu negocio.

 

¿Qué te permite hacer Odoo Ventas?

  • Te permite crear y enviar cotizaciones detalladas en unos pocos clics. 
  • Puedes utilizar plantillas preestablecidas para trabajar de manera mas eficiente . 
  • Enviar tus cotizaciones por correo electrónico.
  • Imprimir tus cotizaciones directamente desde el sistema. 
  • Tus clientes pueden aprobar y  firmar de manera electrónica los presupuestos. 
  • Los clientes pueden pagar en línea las cotizaciones aprobadas.
  • Te permite vender mas, ya que la cotización puede optimizarse, proponiendo opciones extras, productos adicionales, aplicando activadores de cierre, etc.

 

¿Te gustaría tomar el control de tus clientes? te ayudamos a implementar Odoo para hacer crecer sus negocios


¿Cómo gestionar tus ventas de manera fácil?
Pedro Arroyo 27 de abril de 2023
Compartir
Archivar