Uno de los beneficios que obtiene el trabajador, es que no invierte en desplazamiento, lo que impacta directamente en el tiempo que obtiene y los beneficios que trae para consigo mismo.
Por lo general, los empleados se sienten mas valorados, felices y productivos.
Al existir "flexibilidad", se reduce el estrés, las distracciones y pueden adaptar de mejor manera su vida labora a su situación personal y familiar.
La empresa, puede beneficiarse directamente con las diferentes zonas horarias, ofreciendo atención al cliente 24 horas al día, al tener la posibilidad de contratar empleados en todo el globo terráqueo.
La empresa, puede contratar diferentes talentos en cualquier parte del mundo.
Ahora bien, la pregunta que nos podemos hacer, es ¿como gestionamos de manera eficiente a un empleado remoto?:
El empleado debe estar integrado a los valores de la empresa, mediante estrategias de comunicación y reglas para que se entiendan las ventajas y los retos que conlleva.
Se deben gestionar reuniones de coordinación de manera remota para interactuar las diferentes áreas de la empresa.
Se deben proporcionar herramientas y tecnología adecuadas para participar tanto en las reuniones como al desarrollar el trabajo.
Se deben manejar objetivos y plazos consensuados.
Implementar un sistema de gestión en línea, que permita a los trabajadores acceder vía web, gestionando y asignando tareas.
Sabemos, que es un gran desafío trabajar en línea, pero sin duda con las herramientas adecuadas es todo más fácil y accesible.
En Tierra Nube, trabajamos con un sistema de gestion, que nos permite trabajar en línea con cada una de las áreas de la empresa, permitiendo definir perfiles a cada usuario dependiendo de las áreas en las que trabajan y las tareas asignadas.
Y tú, ¿estás de acuerdo con esta modalidad o prefieres el sistema clásico de trabajo?
TRABAJO A DISTANCIA