SOCIAL MARKETING

Una conexión efectiva con tu entorno
28 de junio de 2020 por
SOCIAL MARKETING
Dorca Gomez

¿Cómo conecta con sus clientes o sus potenciales clientes?

Actualmente, es una necesidad básica mantenerse conectado, y para comunicarse de manera efectiva y favorable con el entorno, tanto con clientes, proveedores o público en general, se debe contar con una herramienta que nos otorgue características relevantes. 

Lo ideal, es que pueda planificar, supervisar y analizar sus cuentas en un solo lugar, con el objetivo de que cuando encuentre nuevos clientes le proporcione información valiosa y entretenida, de acuerdo a las características de la compañía, brindando contenido de valor a cada uno de ellos.  

Estar presente en las redes sociales aumenta la conciencia, lo conecta con sus clientes, aumenta los clientes potenciales y los ingresos. También puede proporcionar asistencia al cliente y ayudar a transmitir noticias y mensajes importantes de la compañía.

Los estudios demuestran que los chats en vivo pueden aumentar las tasas de conversión en un 40%. Los usuarios responden bien a los chats en vivo; les da una oportunidad de interacción en tiempo real. Le permite interactuar de manera proactiva con los visitantes, lo cual es una parte crucial de una experiencia positiva de atención al cliente.

Odoo Social Marketing lo ayuda a conocer a su grupo de audiencia con la ayuda de algunas características: redes sociales, mensajes emergentes o chats en vivo.

Como su nombre lo indica, 
Odoo Social Marketing administra mejor su perfil social.

Pero, ¿qué características tiene?

1. Agregar redes sociales y crear feed:

Para empezar, primero debe agregar sus cuentas de redes sociales. Agregar cuentas de redes sociales al Feed automáticamente le agrega KPIs.

2. Publicar contenido: 

Para publicar cualquier tipo de contenido o enviar cualquier tipo de notificación a sus suscriptores, puede crearlo directamente desde la aplicación. Aquí puede seleccionar la cuenta en la que desea publicar el contenido, escribir mensajes, adjuntar imágenes si corresponde, decidir cuándo publicar, ahora o programar para más adelante

3. Habilitar notificaciones push en el sitio web

Por defecto, el sistema de notificaciones push utiliza la cuenta de Firebase. Permite enviar notificaciones push a sus suscriptores.

4. Interactuar con visitantes en línea

Uno puede monitorear sin problemas las visitas en línea haciendo uso del menú Visitantes. Desde aquí, se podía ver a cada visitante individual que llegó a la página rastreada.

Uno puede contactar a los visitantes mediante el envío de correos electrónicos / mensajes / notificaciones push (si se han suscrito) / solicitud de chat en vivo.

Configurar cuentas de redes sociales

De manera predeterminada, Odoo Social Marketing ya está configurado con cuentas de Facebook y Twitter, sin embargo, se puede configurar una nueva cuenta si es necesario




Y tú, ¿cómo administras tus redes sociales? 

¿Te permiten interactuar de manera efectiva con tu audiencia?, si no es así, te invito a que conozcas este módulo.

Compartir

Últimas Publicaciones

SOCIAL MARKETING
Dorca Gomez 28 de junio de 2020
Compartir
Archivar