TRABAJO A DISTANCIA

¿Hay beneficios con el trabajo a distancia?
20 de mayo de 2020 por
TRABAJO A DISTANCIA
Dorca Gomez

A raíz de la situación actual que estamos viviendo en el mundo, producto del COVID-19, las empresas han optado por la modalidad de trabajo a distancia, remoto o #teletrabajo. Sin duda, el impacto que ha producido esta pandemia sobrepasa lo que muchos en algunos momentos hubiéramos imaginado. 
El #teletrabajo tiene aspectos positivos tanto para el empleador como para el trabajador, ya que ambos se benefician de esta alternativa:

  • Uno de los beneficios que obtiene el trabajador, es que no invierte en desplazamiento, lo que impacta directamente en el tiempo que obtiene y los beneficios que trae para consigo mismo. 

  • Por lo general, los empleados se sienten mas valorados, felices y productivos

  • Al existir "flexibilidad", se reduce el estrés, las distracciones y pueden adaptar de mejor manera su vida labora a su situación personal y familiar. 

  • La empresa, puede beneficiarse directamente con las diferentes zonas horarias, ofreciendo atención al cliente 24 horas al día, al tener la posibilidad de contratar empleados en todo el globo terráqueo. 

  • La empresa, puede contratar diferentes talentos en cualquier parte del mundo. 

Ahora bien, la pregunta que nos podemos hacer, es ¿como gestionamos de manera eficiente a un empleado remoto?:

  1. El empleado debe estar integrado a los valores de la empresa, mediante estrategias de comunicación y reglas para que se entiendan las ventajas y los retos que conlleva. 

  2. Se deben gestionar reuniones de coordinación de manera remota para interactuar las diferentes áreas de la empresa.

  3. Se deben proporcionar herramientas y tecnología adecuadas para participar tanto en las reuniones como al desarrollar el trabajo. 

  4. Se deben manejar objetivos y plazos consensuados

  5. Implementar un sistema de gestión en línea, que permita a los trabajadores acceder vía web, gestionando y asignando tareas. 

Sabemos, que es un gran desafío trabajar en línea, pero sin duda con las herramientas adecuadas es todo más fácil y accesible. 

En Tierra Nube, trabajamos con un sistema de gestion, que nos permite trabajar en línea con cada una de las áreas de la empresa, permitiendo definir perfiles a cada usuario dependiendo de las áreas en las que trabajan y las tareas asignadas. 

Y tú, ¿estás de acuerdo con esta modalidad o prefieres el sistema clásico de trabajo?

Últimas Publicaciones

TRABAJO A DISTANCIA
Dorca Gomez 20 de mayo de 2020
Compartir
Archivar