¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE USAR EL ECOMMERCE DE ODOO?

Conozca como impacta la integración del comercio electrónico

Anteriormente, hablamos de las ventajas de utilizar el comercio electrónico, tanto para la empresa como para el usuario final. Ahora bien, la gestión de un sitio web, que además contenga comercio electrónico puede convertirse en una tarea pesada para varios integrantes de la organización.  Si las tareas se realizan de forma manual, puede ser un verdadero caos, pues se deben actualizar los productos, el stock de inventario, las descripciones de los productos, categorización, etc., lo que conlleva varias horas de trabajo y con el peligro de no tener de manera oportuna y confiable toda la información que se necesita.

Un sistema, que sea capaz de automatizar todas las operaciones del sitio web que contiene el comercio electrónico, sin lugar a dudas, en una herramienta valiosa y útil para la empresa.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) poseen la ventaja que integran y administran prácticamente todas las áreas de la empresa, por lo que brindan soluciones de gestión para varios aspectos de la organización. 

Odoo, es una solución integral para todas las necesidades comerciales, permitiendo administrar y gestionar de manera eficiente su negocio. Odoo ofrece a los usuarios la capacidad de administrar y gestionar  desde una plataforma, todas las áreas de su negocio: compras, ventas, administración del sitio web, administración de recursos humanos, administración del inventario, contabilidad, facturación electrónica, boletas electrónicas, CRM, etc. permitiendo la integración efectiva en cada una de las áreas, logrando una comunicación eficaz en la gestión empresarial. 

Las ventajas que se obtienen al integrar el comercio electrónico con los demás módulos de Odoo son infinitas tanto para los clientes como para los usuarios, a continuación mencionamos algunas:

  1. Manejo efectivo de la información (datos): el ingreso manual de datos a las diferentes áreas de la empresa, como compras, ventas, inventario, etc. puede llevar mucho tiempo, además de ser poco efectivo ante la posibilidad del error humano y técnico. En Odoo, toda la información proporcionada en los módulos de compras, ventas, inventario, se reflejarán automáticamente en el sitio web si éste se encuentra integrado con Odoo. Asimismo, las descripciones y los detalles se actualizarán automáticamente en los módulos de compras, ventas, inventario, cuando por ejemplo, se realice una compra en el comercio electrónico. La posibilidad de perder información se reduce a 0.

  2. Solución integral: El sitio web integrado con Odoo será una solución integral para administrar tanto los pedidos de ventas, la gestión del inventario, los productos, las categorías de productos, la comunicación con los clientes, etc. Con Odoo, puede administrar y gestionar todas las áreas de su empresa, incluido en comercio electrónico. 

  3. Integración de envío: Al integrar el comercio electrónico con los demás módulos de Odoo, también es posible gestionar el proceso de envío de los productos y su metodología. 

  4. Reducción de costos: los costos operativos se reducen significativamente ya que la información sobre los pedidos se actualiza en tiempo real en la base de datos. Como no hay documentos impresos, no hay perdida de información, lo que se traduce en una reducción de errores humanos y técnicos. Los clientes se benefician al obtener información sobre sus pedidos y  envíos.

  5. Informes en línea: el sistema permite generar varios informes analíticos basados ​​en las ventas de productos y servicios de comercio electrónico de Odoo. El software permite al usuario generar varios informes analíticos, balances, declaraciones de pérdidas y ganancias y otros informes financieros de la empresa. La información se puede personalizar, filtrar, agrupar y ordenar según las necesidades del usuario.

  6. Varios almacenes/bodegas: La plataforma Odoo permite a los usuarios administrar múltiples bodegas en varias ubicaciones en una sola plataforma. Las operaciones de inventario de sus múltiples bodegas también se pueden administrar y monitorear a través de la misma plataforma Odoo. Las operaciones de bodegas e inventarios se pueden gestionar mediante la metodología de punto de venta instalada en varias tiendas y comercios de la empresa. La gestión de inventarios de la empresa se puede ejecutar gestionando múltiples almacenes y coordinando sus operaciones en función de las necesidades del usuario.

  7. Opciones de pago: Actualmente, las metodologías de pago no pueden basarse solo en efectivo y cheques, sino que deben integrarse con varias metodologías de pago en línea de nueva generación. La plataforma Odoo permite diversas estrategias de pago online para gestionar las operaciones de pago de la empresa como Paypal y uso de tarjetas de crédito y débito, pagos online, etc.

  8. Satisfacción del clienteLa opción de encuestas en Odoo permite al usuario recopilar información sobre productos y comentarios de los clientes en función de las ventas realizadas y cómo diseñar estrategias para las opciones de ventas según la necesidad. Las funciones de seguimiento y los detalles del pedido que se muestran en el panel del cliente del sitio web proporcionarán información a los clientes. Los aspectos de disponibilidad o devolución y entrega también conducirán a su vez a la satisfacción del cliente.


    Odoo permite a sus usuarios administrar y controlar todas las operaciones del sitio web de comercio electrónico al integrarse con los demás módulos del software. Los beneficios que se obtienen no son solo para la empresa u organización, sino también para todos los clientes. 
     
     
     

Compartir


¿Está interesado en la integración de Odoo para su sitio web de comercio electrónico en su negocio?

Podemos ayudarlo para que obtenga los mejores beneficios y una gestión eficaz en su compañía.