¿Cómo cambiar los indicadores previsionales en el Sistema de Remuneraciones?

Enero 2021
25 de enero de 2021 por
¿Cómo cambiar los indicadores previsionales en el Sistema de Remuneraciones?
Dorca Gomez

A partir del 1 de Enero de 2021, el nuevo tope imponible mensual para calcular las cotizaciones obligatorias del sistema de AFP, de salud y de ley de accidentes del trabajo es de 81, 7 UF (unidades de fomento) y para el pago de cotizaciones previsionales del seguro de cesantía,  es de 122,7 UF (unidades de fomento).

Adicionalmente, la tasa del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia también se modifica en las remuneraciones del mes de Enero, siendo de 2,30%.

Los montos anteriormente mencionada son los publicados por la Superintendencia de Pensiones y será los válidos para pagar las cotizaciones del mes de enero 2021, que deben pagarse hasta el día 10 de febrero del año en curso o hasta el 13 de febrero, en caso de que el pago se realice a través de medios electrónicos. 

En Odoo, es super fácil realizar estos cambios, sin la necesidad de descargar ningún tipo de actualización.  A continuación te indicamos los pasos para que puedas realizar los cambios:

Lo primero que debes hacer, es ir al MÓDULO DE NÓMINA:


Ir a  CONFIGURACIÓN > CONSTANTES y haz clic en CONSTANTES VIGENTES:


Al ingresar a CONSTANTES VIGENTES, se despliega una nueva pantalla, con todos los indicadores previsionales del mes en curso. 


Al hacer clic en EDITAR, se activan los cambios que se pueden modificar, y ya podemos cambiar los indicadores que se modifican en ENERO: 

TASA SEGURO DE INVALIDEZ Y SOBREVIVENCIA (SIS)2,30%
TOPE IMPONIBLE AFILIADOS AFP81,7
TOPE IMPONIBLE SEGURO DE CESANTIA122,7


Para grabar los cambios, hacer clic en GUARDAR. 

¡Que fácil hacer las modificaciones!

Si tienes dudas o consultas, no dudes en contactarnos.

Últimas Publicaciones

¿Cómo cambiar los indicadores previsionales en el Sistema de Remuneraciones?
Dorca Gomez 25 de enero de 2021
Compartir
Archivar