¿Necesitas digitalizar tu negocio? Odoo ERP es la solución

19 de abril de 2023 por
¿Necesitas digitalizar tu negocio? Odoo ERP es la solución
Pedro Arroyo


Actualmente, la digitalización no es una opción para las empresas, es una realidad que debemos tomar para acelerar los cambios en nuestro negocio, si queremos ser competitivos y rentables. 


La digitalización nos permite trabajar de manera eficiente, donde la información, documentación y gestión a realizar en una organización sea un recurso estratégico, que permita tomar decisiones para desarrollar y potenciar las capacidades, tanto de nuestro equipo de trabajo, como de los recursos que disponemos en ella. 


Que esas decisiones sean oportunas, competitivas y estratégicas dependerá de 3 factores determinantes:

  1. El control que tenemos de esa información. 
  2. La veracidad y exactitud de la información que disponemos.
  3. Que la información sea en el mínimo tiempo posible. 


¿Cómo lo logramos? 


Tener una visión clara, precisa y a tiempo para sacar el máximo provecho a los recursos que disponemos en nuestro negocio, tomando decisiones estratégicas en el momento oportuno, minimizando no solo los costos, sino que el tiempo y energía que disponemos. 


Para lograrlo, debemos tener herramientas que nos simplifiquen las tareas del día a día, como por ejemplo un Software de Gestión Empresarial. 


Los softwares de Gestión Empresarial, permite a las empresas automatizar y administrar los procesos de diferentes áreas, tales como: finanzas, fabricación, ventas, inventario, operaciones, recursos humanos y más. 


Un Sistema de Gestión Empresarial, integra la información de los diferentes departamentos en un solo lugar, permitiendo a los directivos y/o empresarios extraer datos relevantes del negocio y así optimizar las operaciones y mejorar la toma de decisiones. 


Odoo ERP es la solución


Odoo, es un software de gestión integral, que permite a las organizaciones tener una herramienta que conecte las diferentes operaciones y departamentos, proporcionando una perspectiva general de la empresa, de una manera fácil y eficiente. 

Todo pasa en el mundo digital, desde la intención de una compra hasta el servicio de post venta y Odoo es una tremenda solución que nos permite conectar cada uno de los procesos de la empresa, en una plataforma única.



¿Qué pasa cuando pones en marcha Odoo? 


  1. Eliminas y ganas. Quitas la preocupación y perdida de la información y ganas tiempo al reducir la necesidad de reprocesar la información. Solo la ingresas en una única oportunidad.
  2. Visibilidad inmediata de la información. Obtienes reportes en línea de manera inmediata en una única vista, donde puedes visibilizar toda la información de un departamento o empresa y tomar decisiones oportunas. 
  3. Integración de la información. Los diferentes módulos se encuentran integrados, por lo que una vez aprobado un presupuesto en el módulo de Ventas, podrás facturar ese Pedido desde Facturación y luego contabilizarlo en el módulo de Contabilidad. También podrás gestionar el proceso de preparación y envío desde el módulo de Inventario. 
  4. Comunicación eficiente. Los puntos anteriores, repercuten claramente en la comunicación e información accesible de los diferentes departamentos, que hace más eficiente el trabajo. 



¿Quieres digitalizar tu negocio? Te invito a utilizar Odoo para hacer crecer tu negocio

Agendemos una DEMO gratis 

¿Necesitas digitalizar tu negocio? Odoo ERP es la solución
Pedro Arroyo 19 de abril de 2023
Compartir
Archivar