LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COTIZACIÓN

8 de abril de 2020 por
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COTIZACIÓN
Dorca Gomez
| 1 Comentario
Odoo • Image and Text

¿Te ha pasado que pides una cotización y los proveedores te envían precios muy distintos?

Por lo general, el cliente elige la opción mas barata y que se ajusta a su presupuesto. Luego, al contactarse con la opción seleccionada y verificar el alcance del proyecto - a pesar de haber indicado cuales eran los requerimientos - de todas maneras, gran parte de lo que necesitas no está incluido en el valor que te han cotizado y la propuesta comienza a subir el valor.

¿Te parece conocido el relato anterior? ¿Que debemos contemplar o revisar para que no nos suceda esto?

No siempre el valor mas bajo es el que tiene la mejor opción. Muchas veces se trata solo de una fórmula para "enganchar" al cliente, que algunas veces puede funcionar, como otras no y que lamentablemente deja un sabor amargo en el cliente, ya que por lo general, debe comenzar nuevamente la búsqueda de un nuevo proveedor. 

Revisar la propuesta con detenimiento. Ésta debe contener dentro de la misma el alcance total del proyecto, sin dejar dudas acerca de las áreas, módulo o procedimientos que se implementarán. 

Considerar el equipo que hay detrás para llevar a cabo la implementación. Éste debe tener experiencia en las áreas que se van a integrar, poseer conocimientos sólidos en cada una de las áreas para dar la mejor asesoría al momento de implementar. 

El compromiso que se tiene con el proyecto por parte del proveedor debe ser total. Éste punto es un poco mas difícil de analizar, pero sin duda la intuición siempre nos juega a nuestro favor. 

Te invito a que no te dejes engañar. Verifica siempre si la opción seleccionada cumple y se ajusta a los requerimientos que TU empresa necesita.

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COTIZACIÓN
Dorca Gomez 8 de abril de 2020
Compartir
Etiquetas
Archivar